Senadores del FpV recibieron a obreros de Atucha y otras obras paralizadas por el gobierno nacional

Se interiorizaron sobre los despidos en sectores dependientes del Estado, al tiempo de solidarizarse con las familias de los trabajadores que quedaron en la calle.

La senadora provincial, Magdalena Sierra, titular del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura provincial, acompañada por sus colegas de bancada Sergio Berni, Mónica Macha, Cecilia Comerio y el diputado provincial Marcelo Torres, recibieron a un grupo de trabajadores despedidos del Polo Nuclear Atucha, de las obras de reparación de las rutas provinciales 6 y 8, y de las obras de renovación de vías de Ferrocarriles Argentinos ramal Mitre.

Los legisladores se interiorizaron sobre la situación de cada despedido, quienes se suman a los miles de trabajadores que han perdido su empleo en la provincia durante los últimos meses.

En el caso de Atucha, son 2400 trabajadores los echados de esta central nuclear ubicada en Zárate, mientras que son 140 los despedidos por las obras paralizadas en las rutas provinciales y 142 los cesanteados en las obras de recuperación ferroviaria del ramal Retiro – Rosario.

Atucha genera energía nuclear que representa aproximadamente el 10 % del consumo total del país. En los últimos años, además de ser escuela de formación profesional, ha permitido exportar reactores nucleares a Australia, Perú, Argelia.

Los legisladores expresaron su preocupación por esta situación, la cual perjudica directamente a miles de familias e indirectamente a sus comunidades, que verán una merma importante en su actividad comercial e industrial.

Asimismo, marcaron las consecuencias de estas políticas de desinversión en la actividad industrial y el desarrollo en infraestructura, y las contradicciones de la gobernadora Vidal, cuando en su discurso de inicio de sesiones propuso “la apuesta por la energía y el autoabastecimiento energético, como motor también para la generación de trabajo”.

20160316_151429_resized

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: