Valenzuela inauguró las Sesiones Ordinarias del HCD de Tres de Febrero

En presencia de autoridades municipales, funcionarios, vecinos y el nuevo cuerpo legislativo, el intendente de Tres de Febrero brindó su primer discurso en el Concejo Deliberante.

Luego de aprobar la nueva conformación de las doce comisiones, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero recibió por primera vez al intendente Diego Valenzuela en la inauguración del 42º Período de Sesiones Ordinarias del HCD. A pedido de la presidente del bloque Cambiemos, Claudia Mormont, la “Comisión de Recepción del intendente Municipal” estuvo integrada por los presidentes de las distintas fuerzas: Diego Achilli (Frente Renovador), Dora Aguilera (Bloque Evita Capitana), Marcela Acuña (Bloque 8 de Octubre), Federico Ferreyra (Progresistas), Mormont (Cambiemos), Osvaldo Santoro (ocupó el lugar del presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Máximo Rodríguez, quien estuvo ausente con aviso) y Gustavo Spallettti (Frente Renovador-UNA).

Ante un recinto colmado, el presidente del HCD, Sergio Iacovino, entregó la palabra al intendente Valenzuela para que brinde su discurso de apertura: “Hoy vengo a inaugurar el primer período de Sesiones Ordinarias de mi gobierno. Voy a presentarles un plan de trabajo sostenido en el profesionalismo, la escucha, la participación y la transparencia”, comenzó su disertación el jefe comunal. “Haremos un diagnóstico de los problemas, se planificarán las soluciones que se van a ofrecer y el modo en que se implementarán. Buscamos cambios de largo plazo en la calidad de vida de los vecinos. Se termina la improvisación en Tres de Febrero”, agregó.

Por otra parte, el intendente destacó las labores de la gestión en cada área: “Vamos a trabajar con los vecinos y las familias en las escuelas y en las salas de salud, en los CEDEM y en las plazas, tema por tema, día por día”. Y agregó: “Comenzó en Tres de Febrero una etapa guiada por la planificación, el contacto directo, el diálogo constructivo y la acción organizada”. A su vez, profundizó sobre unos de sus ejes de gestión: la transparencia. “Rendiremos cuentas a fin de año sobre los compromisos asumidos, informando dónde y cómo se invierte el dinero de la comunidad, qué obras están previstas para cada barrio y con qué recursos se hicieron realidad. Por esa razón decidí dar una conferencia de prensa mensual, hacer un informe de gestión trimestral y resolví la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios”.

Sobre el final, Valenzuela se refirió a la idea de poner en práctica una nueva manera de gestionar y de hacer política: “Entiendo la ansiedad. Llegamos a pensar que nada iba a cambiar y hoy vemos que es posible mejorar. Más que un cambio de estilo, les propongo una Municipalidad que los trate bien, que los escuche, los atienda con una sonrisa y les resuelva los problemas. Un gobierno debe hacer la vida más fácil y más agradable al pueblo. Por eso quiero una Municipalidad que esté cerca, con soluciones rápidas en todos los barrios y para todos los sectores sociales”. Y concluyó: “Hoy relanzamos Tres de Febrero. Juntos, vamos a hacer historia”.

Apertura3F

Apertura3F2

Apertura3F3

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: