Garro inauguró el período de sesiones en el Concejo Deliberante

Con tribunas llenas y rodeado por un gran operativo policial, el intendente Julio Garro inauguró el período de sesiones en el Palacio Municipal. Hubo críticas hacia la gestión anterior.

Los atriles vacíos aguardaban por el arribo de los concejales de las distintas fuerzas políticas que componen el Concejo Deliberante de la ciudad. Minutos después de las 11:30hs, el actual intendente, Julio Garro, se hizo presente en el Palacio Municipal bajo una lluvia de gritos y aplausos que provenían desde las tribunas ubicadas en la parte superior del recinto.

Hacia el comienzo de su discurso, hizo hincapié en la historia de la ciudad y de los hombres que la hicieron posible, hasta arribar a una conclusión: “Lamentablemente, en los últimos tiempos, esta ciudad no pudo pensarse hacia adelante porque estuvo en manos de personas que combinaron la falta de proyectos, con gestiones ineficientes y decisiones que sólo beneficiaron algunos intereses particulares lejanos al interés general y lo peor es que nos arrastraron a todos. Somos parte de una ciudad que involucionó”.

Con varios momentos de tensión y cruces de palabras con los ediles Gabriel Bruera y Florencia Saintout, del Frente para la Victoria y el FPV Nacional y popular, Julio Garro continuó su discurso con críticas hacia la gestión anterior. “Recibimos una Ciudad sin sueños, con deudas millonarias, empleados precarizados y cooperativas dañadas”. “Los primeros 100 días no fueron fáciles. Nos encontramos con saldos irreales, faltantes de bienes y una tesorería con saldo negativo”, advirtió.

También se vivieron momentos calientes con gritos incluídos que bajaban desde las gradas donde se ubicaron los militantes del PRO y de la Juventud Radical, enfrentados al bloque del Frente para la Victoria. Con algunas interrupciones en su lectura, Julio Garro prosiguió aduciendo que “recibimos una deuda de más de 530 millones de pesos, pero nuestra obligación es enfrentar los problemas. Y aquí estamos”, y agregó que “nuestro primer paso fue pedirles perdón a los familiares de las víctimas de aquel triste 2 de abril”. “Conformamos un Foro junto a vecinos, asambleas, familiares de víctimas de la inundación y profesionales para tener un Estado preparado”, declaró.

Respecto a los últimos cambios que ha realizado la nueva administración, confirmó que “contamos con un nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, con empleados capacitados” y añadió que “les puedo garantizar que el servicio funcionará como corresponde”. Entre otras medidas, anunció un convenio con la UNLP para capacitar a más de 2000 cooperativistas en tareas de oficio y comunicó que “en los próximos días lanzaremos el programa “La Plata Emprende” para promover la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

A la mitad de su discurso, Rosa Bru, madre de Miguel, jóven desaparecido en la década del 90, se acercó al intendente para manifestar el esclarecimiento de la muerte de Emilia Uscamayta Curi, estudiante de Periodismo que murió en una fiesta clandestina el pasado año nuevo, víctima de la falta de regulación por parte del Municipio en la noche platense.

Luego de algunos cruces entre el público asistente, Julio Garro prosiguió manifestando que “queremos fomentar el empleo genuino en la Ciudad y atraer a nuevas inversiones seducidas por un desarrollo ordenado, planificado y seguro” y agregó que “junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal avanzamos en obras estructurales para mejorar los accesos a la Ciudad”. Continuando con la urbanización, exclamó que “lanzamos un plan de bacheo con más de 10 millones de pesos para atacar los puntos críticos de cada sector de la Ciudad” e informó que “estamos trabajando en el Metrobus y en los carriles exclusivos para agilizar el tránsito en lugares conflictivos”.

Respecto a los espacios públicos, el intendente soslayó que “queremos promover una política de saneamiento y recuperación de espacios públicos. Vamos en camino a transformarnos en una Ciudad verde” y dijo que “desde la Secretaría de Cultura y Educación se inició un plan ambicioso de obras en jardines maternales y casas del niño de la Ciudad”.

En cuanto a la salud, y sobre el cierre de su discurso, advirtió que “es un derecho básico” y que “junto a la Secretaría de Salud pondremos en valor a las 46 Unidades de Atención Sanitarias de la Ciudad”. Además, agregó que “seguimos con las tareas de prevención y combate contra el mosquito del Dengue. La Ciudad será un ejemplo de salud pública nacional”.

Por último, reafirmó que “en 100 días de gestión acompañamos el esfuerzo de los trabajadores municipales con un reconocimiento económico del 22%” e invitó a los Concejales a trabajar “por una ciudad mejor”. “Como dijo María Eugenia Vidal, ´la Ciudad que recibimos me duele en el alma´”, sentenció.

Garro-sesión-de-apertura-Concejo-Deliberante-4

juan-pablo-allan-garro

Garro-sesión-de-apertura-Concejo-Deliberante-2

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: