Secco dio inicio al período legislativo en Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dio inicio al período legislativo local en el Centro Cultural La Vieja Estación. Contó con la participación de los concejales de todos los bloques, autoridades del ejecutivo municipal, representantes de instituciones, vecinos y numerosos militantes.

En su discurso de apertura, el intendente Mario Secco hizo un repaso de las numerosas obras de infraestructura que se han llevado adelante en todo el distrito con fondos del gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner. Algunos de esos trabajos son: hormigonado de calles, nuevas plazas, nuevos espacios educativos como: la Escuela de Estética y el Centro de Actividades Comunitarias, refacciones en escuelas públicas como el recambio de tejas de la Escuela Nº 6; sala de bombeo en Arroyo La Fama; el puente con compuertas sobre el Arroyo Doña Flora; ampliación del plan energético.

Además, el jefe comunal ensenadense hizo mención de una de las obras más importantes y esperadas por todos los vecinos: el cementerio municipal que se está construyendo con fondos propios de la comuna. También nombró los trabajos de cloacas en todos los barrios; alumbrado público; eficiencia en las tareas de mantenimiento diario a través de la recolección de residuos ya que, el municipio se ha convertido en la empresa de servicios más importante de la región.

En materia de Salud el municipio realizó una importante inversión como la remodelación del Hospital Horacio Cestino y nuevas unidades sanitarias. En cuanto al deporte y la cultura Secco mencionó los espacios que se recuperaron para la expresión del arte como La Vieja Estación, la Biblioteca y el Teatro. Dentro del deporte se enumeraron las 15 escuelas deportivas municipales y el gran desempeño de deportistas locales a nivel nacional e internacional.
Actualidad nacional y local

En cuanto a la actualidad política nacional Secco señaló “no había necesidad de bajarse los pantalones ante Estados Unidos, no había que invertir la plata de los trabajadores en eso.” Recalcando que se debería haber negociado con más tiempo y cuidando los intereses del pueblo.

También explicó los dichos vertidos sobre Vidal: “se les va a poner jodidos gobernar la provincia” aclarando que “no fue una actitud golpista como lo interpretaron los medios y la oposición sino que lo dije teniendo en cuenta el desconocimiento que tiene sobre la provincia y, Buenos Aires no es un territorio fácil para gobernar”.

Además remarcó que “podemos valernos por nosotros mismos y no vamos a endeudar a la ciudad, eso lo tenemos muy en claro. Además Ensenada tiene un gran reconocimiento de parte de distintos sectores por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos doce años.”

El cierre del discurso del intendente Mario Secco se centró en el llamado de unidad a todos los militantes y el compromiso que se debe asumir para ayudar a los compañeros que más lo necesiten. Fue claro en su mensaje: “Tendrá que haber mucha militancia, voy a necesitar de toda sus fortalezas y que me acompañen más que nunca”.

12936579_1239678632726406_3936181488740187069_n-550x367

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: