Biroulet: “Las obras no hubieran sido posibles sin la gestión de Aníbal Regueiro y un gobierno nacional y popular como el de CFK”

Fueron una de las expresiones vertidas por la intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, al dejar inaugurada el 20º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el viernes 01 de abril con la presencia del intendente en uso de licencia y actual diputado provincial Aníbal Regueiro, al mismo la jefa comunal agradeció la gestión de las obras, como así también al Gobierno “Nacional y Popular de Cristina Kirchner”.

La intendente remarcó en su balance de la gestión 2015 que el tendido de la red cloacal llega a casi el 70% de los barrios, y que el agua potable abarca a una cobertura del 50%, subrayó además que se está construyendo una nueva planta de tratamiento de residuos cloacales, y se refirió también a las Obras que beneficiarán a más de 6300 familias en el barrio América Unida, donde se han iniciado las obras de red cloacal domiciliaria que será complementada con la estación de bombeo y 500 metros de cañería de impulsión.

Un párrafo aparte mereció la construcción de los dos pasos bajo nivel de la vías del ferrocarril Roca, “Como vecina de Guernica, estoy orgullosa de esta obra que une el Este y el Oeste de la ciudad contribuyendo además a la respuesta de urgencias de salud y seguridad”.

En referencia a la epidemia de dengue y similares, recalcó: “Estamos llevando a cabo una intensa campaña de fumigación, concientización y descacharreo”, y definió ” nuestra responsabilidad es trabajar, y lo hacemos sin descanso, sin banderías políticas y sin exclusiones, tanto en desarrollo social como en salud”.

La titular del ejecutivo municipal informó asimismo que se están desarrollando en Presidente Perón más de 18 proyectos urbanísticos y que en el parque industrial se comienza a ver el perfil de los primeros edificios. En el mensaje se enumeró el equipamiento que se sumo en el 2015 a la tarea del área de Servicios Públicos y acentuó la puesta en valor de la Plaza “La Yaya” y que la misma tarea se está llevando cabo en el barrio San Pablo.

La Seguridad tuvo un capítulo propio en el que se detalló que actualmente rondan la cifra de 80 las cámaras de monitoreo entre móviles y fijas, del mismo modo se recordó la puesta en marcha de la Policía Local con 200 agentes y que han ingresado a la Academia 100 aspirantes mas y otros 50 lo harán en abril. La intendente dijo que “La Academia fue un gran esfuerzo para nuestro municipio pero también una satisfacción, porque hoy es reconocida la buena capacitación de nuestros oficiales”. Al mismo tiempo hizo hincapié en la gran cantidad de operativos exitosos que se realizaron en la lucha contra el narcotráfico.

Sobre el cierre de su disertación Biroulet señaló que “somos hijos y nietos de un proyecto surgido de las luchas del 17 de octubre de 1945” y agregó: “Sería muy fácil para nosotros entregar las banderas y salir a regalar globos, pero nuestro conductor (en obvia referencia a Aníbal Regueiro), nos ha inculcado siempre que la mejor forma de hacer política no es prometiendo sino trabajando constantemente”.

ini_sec_01-04-16DSC_2657

ini_sec_01-04-16DSC_2618

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: