Ustarroz y Ritondo pusieron en funciones a la Policía Local de Mercedes

Con la participación del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al ministro de Justicia, Carlos Mahiques, acompañados por el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, se llevó adelante el acto de egreso de la primera promoción de 156 Oficiales de la Policía Local del partido de Mercedes, además de procederse a la entrega de 168 chalecos antibalas a los efectivos de la Policía Comunal.

Entre los asistentes al acto, se destacó la presencia del superintendente gral. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Patricio Lombilla, la directora gral. de las Academias de Policía Local, Patricia Abaca, el arzobispo de Mercedes-Lujan, monseñor Agustín Radrizzani, los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Carlos Selva, el fiscal general del Departamento Judicial Mercedes, Pablo Merola, el fiscal adjunto, Camilo Petitti; y autoridades locales del área como la secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, la subsecretaria Clara Zunino, el director de Seguridad, Esteban Rossi; representantes del poder ejecutivo local, legislativo, judicial, del ámbito educativo, fuerzas vivas, e invitados especiales.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Maestro My. Salvador Lorenzo, el Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Lujan Mons. Agustín Radrizzani dio la bendición a los presentes y luego fue el jefe comunal, Juan I. Ustarroz, quien hizo uso de la palabra dando la bienvenida a las autoridades que visitaron a la ciudad. “Hoy comienza una nueva etapa en la seguridad de la ciudad de Mercedes. Hoy ustedes trabajarán por la seguridad de todos los mercedinos y eso nos llena de orgullo, porque es algo que todo el pueblo de Mercedes demanda, reclama y necesita. También es de destacar que hay 156 nuevos puestos de trabajos para nuestra ciudad lo que es muy valorable. Hemos trabajado codo a codo con las autoridades judiciales locales, junto al Ministro Ritondo y su equipo de colaboradores, y también lo seguimos haciendo junto al Dr. Mahíques por lo que estamos realmente agradecidos que nos escuchen en los pedidos que tenemos para poder mejorarle la calidad de vida de todos los mercedinos. Les deseo de corazón lo mejor para el camino que hoy empiezan porque no tengo dudas que el éxito de ustedes será la seguridad plena de nuestro pueblo”, indicó el mandatario.

Luego de la entrega simbólica que realizaron las autoridades, de los chalecos antibalas destinados a la Policía Departamental Mercedes y a la Policía Rural, se hizo entrega de los reconocimientos especiales, a aquellos que obtuvieron los mejores promedios en la Academia.

Así fue como las autoridades entregaron los reconocimientos correspondientes a las oficiales Rocío Otero, promedio 9.07; Paulina Bustelo, promedio 9.28; y Jessica Lucia Burgos, promedio 9.38.

En el final, fue el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien con su discurso cerró el encuentro: “Estamos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires entregando un chaleco por policía porque creemos que quienes arriesguen la vida tienen que estar resguardados y con este programa que empezamos a fines de diciembre ya hemos entregado una gran cantidad de chalecos recorriendo uno o dos distritos por semana hasta llegar a que ningún policía le falte su chaleco. Queremos decirles a los egresados que tenemos mucha fe en ustedes pensando en cambiar eso de que el delito se apodere de las calles y para eso ustedes son fundamentales para esta lucha”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: