Vecinos de Cuartel V pidieron el desalojo de los terrenos de Stefani

Vecinos de Cuartel V cortaron la ex ruta 197 para reclamar el desalojo de los terrenos de la fábrica Stefani. Fueron tomados por familias que, en su mayoría, son de nacionalidad paraguaya. Exigieron que les devuelvan una pista de ciclismo que funciona en el lugar desde hace 19 años. El intendente West limitó su responsabilidad y pidió a los vecinos que esperen la orden del juez.

Hace dos meses se realizó la toma de los terreros que aún pertenecen a la fábrica de cerámicas Stefani, en la localidad de Cuartel V del partido de Moreno. Desde ese momento, quienes ya vivían en el barrio y alrededores, comenzaron a sufrir robos trastornos con los nuevos vecinos. Por tal motivo, decidieron organizarse a través de las redes sociales para protestar contra la toma, realizar pedidos al municipio y para evitar que también se usurpara una pista de ciclismo que se encuentra dentro del terreno que, según afirmaron los vecinos, el espacio fue cedido por los dueños.

Facundo es un joven ciclista que, junto con sus compañeros del grupo Los Gambee´s, comenzó a organizarse junto a los vecinos para que les devuelvan la pista en la que entrenaban. Ante los reiterados hechos de inseguridad y violencia, realizaron denuncias en la comisaría 4ta. del distrito, que se encuentra a pocas cuadras del lugar, pero no consiguieron mucho. Por el contrario, comenzaron a recibir insultos y amenazas por parte de las personas  que tomaron los terrenos y la pista.

Cansados de vivir en esta situación, decidieron cortar la ruta 24 (ex 197) para reclamar que los escuchen y les den una solución. “A través de este corte pedimos que, tanto la gente del municipio, como la justicia, que tiene a cargo el desalojo, que aceleren los pasos porque nosotros necesitamos nuestro espacio para seguir desarrollando nuestra actividad, que es libre y gratuita para todos los vecinos”, aseguró Facundo en diálogo con Periodismo del Medio.

Por otra parte, el ciclista mencionó que la toma lleva dos meses y cada vez avanza más. “Empezó con un loteo, un palito, dos palitos, ahora ya son casillas llenas de gente, exponen a sus hijos. Nosotros no estamos en contra de ellos, pero pedimos que se hagan las cosas como se tienen que hacer”, sostuvo. Consultado por el diálogo con el municipio, afirmó: “Estuvimos con el intendente, lo único que nos dijo es que hay una orden de desalojo, pero como es un predio tan gran grande, se necesita tiempo”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: