Ferraresi recibió a Cristina Fernández de Kirchner en la Isla Maciel

Se reunieron con el grupo de párrocos que conforman el grupo de Curas en Opción por los Pobres, quienes le expresaron su voluntad de sumarse al amplio frente ciudadano al que convocó la ex presidenta.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Convento Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, en donde se reunieron con un importante grupo de párrocos de la región.

Estos, integrantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, invitaron a la ex mandataria para expresarles su intención de sumarse al gran frente ciudadano al que aquella convocara en Comodoro Py, el 13 de abril pasado. Asimismo le manifestaron su preocupación por la situación social que se vive en los distintos barrios del conurbano en los que han visto crecer los índices de vulnerabilidad social durante los últimos meses.

Luego de la reunión, Ferraresi expresó: “Lo de hoy fue un encuentro con curas que eligieron trabajar con los pobres, que perciben un retroceso complicado porque conviven con familias que vuelven a requerir de los comedores comunitarios o que han perdido el trabajo. Aquí Cristina está escuchando más ejemplos de esa realidad que describió el día 13 de abril”.

“En Avellaneda los clubes de barrio ya no pueden contener a los chicos después de las 6 de la tarde porque la luz aumentó un 600 por ciento, y hay gran cantidad de adultos mayores que a partir de septiembre no se van a poder jubilar”, destacó.

El padre Eduardo de la Serna, uno de los 13 párrocos que participaron del encuentro, agregó: “Aquí en la Isla Maciel, el padre Francisco tenía una cooperativa que producía guardapolvos para el Estado Nacional. Hoy esas máquinas están guardadas y en ese lugar funciona un comedor”.

También participaron del encuentro el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli y el diputado Nacional Andrés Larroque, cientos de militantes y de miembros de esta congregación que hace un importante trabajo social en la Isla Maciel.

MDA_9702 MDA_9769

MDA_9803

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: