Nedela se reunió con vecinos de la Isla Paulino de Berisso

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, participó de una reunión con los vecinos de la Isla Paulino. El encuentro se concretó, luego de que el municipio local recibiera un subsidio proveniente del Ministerio de Agroindustria de la Nación por un monto de 1.500.000 pesos.

El intendente Jorge Nedela encabezó un encuentro, junto al subsecretario de Producción y Hacienda, Hernán Cassinelli, con vecinos de la Isla Paulino con el fin de analizar la actual situación por la que atraviesa el lugar y evaluar las próximas acciones que se encararán en materia de infraestructura.

En este marco, los isleños plantearon la necesidad de concretar la segunda etapa de la obra de colocación de un tablestacado de contención, cuyo objetivo será frenar los efectos erosivos que produce el paso de buques de gran porte, sobre las costas de la isla.

De la reunión, llevada a cabo en el despacho de intendencia, además participaron la presidente del Concejo Deliberante local, Ana Lara; el concejal del Frente “Cambiemos”, Julián Angeloni e integrantes del equipo de la Subsecretaria de Producción.

Cabe recordar que días pasados, la Municipalidad de Berisso recibió un subsidio proveniente del Ministerio de Agroindustria de la Nación por un monto de 1.500.000 pesos, de los cuales 1.300.000 pesos serán destinados a distintas obras de infraestructura en zonas productivas periurbanas y rurales, entre las que se destaca la construcción de la defensa costera en la Isla Paulino.

Al respecto, el subsecretario de Producción y Hacienda municipal, Hernán Cassinelli, señaló: “Las isleños atraviesan distintas problemáticas que vienen acumulando desde hace mucho tiempo. Nuestro objetivo es generar y fortalecer los vínculos con ellos y ponernos a disposición para mejorar mediante distintas acciones la Isla”.

“En términos generales se plantearon cuestiones vinculadas a la infraestructura del lugar; pero fundamentalmente coincidimos en que la prioridad es concretar el tablestacado de contención. Días pasados el Ministerio de Agroindustria de Nación hizo efectiva la entrega de un subsidio que nos permitirá avanzar en este aspecto”, precisó el funcionario, y destacó que “es fundamental frenar la erosión que provoca en la costa el movimiento de las aguas producto de la entrada de varios buques”.

Entre las próximas acciones, Cassinelli, manifestó que “tenemos la necesidad de generar un diálogo entre los isleños y las autoridades del Consorcio Gestión Puerto La Plata, para que se concreten las obras que se habían anunciado” y adelantó que “en las próximas semanas se realizarán reuniones de equipos técnicos entre el Puerto, la Municipalidad y los isleños”.
Por su parte, en representación de los isleños Andrea Ruscitti y Guillermo Di Luca, indicaron: “queremos que se resuelvan los problemas graves que tenemos en la isla, principalmente el desmoronamiento de la costa”.
“Hay un consenso en que se proteja el sitio, porque es un patrimonio muy importante para la región y los isleños queremos proteger nuestros hogares y quintas”, señalaron.

Finalmente calificaron el encuentro con el intendente Nedela como positivo, “nos escuchó, mostró su compromiso y predisposición para avanzar en la resolución de estas problemáticas. Entre otras acciones, se necesitan tareas de limpieza, mejoras en la playa y en los caminos internos. Estamos ahora también esperando una respuesta concreta de parte del Consorcio de Gestión de Puerto la Plata, ya que la obra de defensa de nuestra costa lleva mucho tiempo de retraso”.

galeria2 (1)

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: