Ferraresi inauguró un Jardin Maternal para los trabajadores municipales

El “Jardín Maternal Municipal de los Trabajadores” está ubicado en Brandsen y Croatto, de Avellaneda Centro, y recibirá desde el lunes a sesenta niños de entre 45 días y 2 años de edad.

El intendente Ferraresi, junto a cientos de vecinos y trabajadores de la comuna, inauguró esta mañana el flamante edificio del Jardín Maternal Municipal de los Trabajadores, ubicado en la calle Brandsen y Pje. Croatto.

El edificio cuenta con una superficie de 551m2 desarrollados en una sola planta, con dos salas para lactantes y deambuladores, otras dos para niños de 1 año y una sala para chicos de 2 años. Además tiene un salón de usos múltiples, un patio de juegos, baños, cocina y espacios destinados a la dirección, preceptoría y áreas administrativos. Las aulas fueron proyectadas con un paquete sanitario incorporado para facilidad de los infantes y los docentes. Además de contar con mesada con pileta para las actividades dentro del Aula, tienen otra mesada con pileta para usar de cambiador, un sector de Cunas, y un área de Lactancia destinada específicamente para las madres.

“Seguimos peleando por la inclusión de los chicos en un tiempo que es difícil”, dijo Ferraresi durante su discurso, y agregó: “Algunos quieren que dejemos de soñar, o pretenden hacernos creer que estas docentes que están hoy aquí son lo que ellos llaman trabajo inútil, pero nosotros seguiremos defendiendo los sueños de los chicos y de sus padres, para que nadie les ponga un límite”.

Finalmente el jefe comunal cerró su discurso expresando: “Aquí está el Estado presente, peleando por la igualdad de oportunidades para todos nuestros trabajadores, que son el corazón del municipio”.

Previamente, la directora del Jardín, Aldana Matti Da Fonseca destacó el “privilegio que es para nuestros chicos contar con estas instalaciones” y agradeció “el compromiso del intendente y de esta gestión con la educación”.

Cabe destacar además que los 60 nenes que asistirán diariamente podrán disfrutar de los juguetes entregados gratuitamente por la Cooperativa “Entre Telas y Botones” para equipar y alegrar las aulas.

Del acto participaron la senadora provincial, Magdalena Sierra, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, la directora de Jardines Maternales, Claudia Colaso y el secretario general del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa, además de otros funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa.

MDA_3103

MDA_3123

MDA_3147

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: